Australia multas Mercedes Benz Unidad $ 8.5 millones por falta de urgencia en el retiro del airbag
El Tribunal Federal de Australia ordenó a la unidad local de Mercedes Benz Group que pague una multa de $ 12.5 millones ($ 8.49 millones) por no comunicar a los clientes la urgencia de retirar sus bolsas de aire potencialmente mortales, dijo el viernes el regulador de competencia del país.
La Comisión de Competencia y Consumidor de Australia (ACCC) dijo en un comunicado que el fabricante de automóviles alemán admitió que había incumplido la ley de consumidores del país al no comunicar claramente con los clientes la urgencia del retiro, como lo requiere el aviso de retiro de Takata del país del país. cuerpo.
Creemos que las declaraciones hechas por el personal de Mercedes-Benz tuvieron el potencial de dar la impresión a los consumidores de que el reemplazo del airbag fue menos urgente de lo que estaba justificando los riesgos reales que planteó las airbags defectuosas, dijo la diputada de ACCC, Delia Rickard.
En conversaciones con 27 consumidores, el personal de Mercedes-Benz describió el retiro como una precaución, o implicaba que el tipo de bolsas de aire utilizadas en los vehículos Mercedes no había causado ningún accidente, lesiones o accidentes, cuando eso no era preciso, dijo el ACCC.
El regulador llama a los airbags-fabricados por el fabricante de piezas automotrices japonesas Takata Corp-como un problema potencialmente mortal.
Era vital para la seguridad de los conductores y pasajeros australianos que los fabricantes tomaron los riesgos en serio y claramente comunicaron los riesgos para los consumidores.
Mercedes no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Comentarios
Publicar un comentario