La NASA examinará todo el cielo con su observatorio Spherex

La NASA está aumentando los planes para una nueva herramienta de encuesta de cielo que podría ayudar a desentrañar algunos de los misterios más grandes sobre el origen del universo.

La Misión, llamada Spherex o Spectro-Photomómetro para la historia del Universo, Epoch de Reionization y Ices Explorer, se lanzará en abril de 2025 e investigará grandes preguntas en la cosmología, como lo que sucedió en los primeros segundos después de lo grande. Bang y cómo se desarrolló y evolucionó el universo. Para investigar estos problemas, la misión es diferente de los telescopios como Hubble que miran estrellas individuales o galaxias. En cambio, Spherex es un tipo de misión llamada telescopio de encuesta, que mira a todo el cielo. Eso le permite ver información sobre el universo a gran escala.

Un nuevo telescopio de la NASA escaneará todo el cielo cada seis meses

"Es la diferencia entre conocer a algunas personas individuales, y hacer un censo y aprender sobre la población en su conjunto", dijo Beth Fabinsky, gerente de proyectos adjuntos para Spherex en el Laboratorio de Propulsión de Jet de la NASA (JPL), en una declaración. "Ambos tipos de estudios son importantes y se complementan entre sí. Pero hay algunas preguntas que solo pueden ser respondidas a través de ese censo ".

Spherex utiliza diferentes hardware de telescopios como Hubble y James Webb también. En lugar de tener un espejo muy grande que pueda centrarse en objetos muy distantes, tendrá un espejo primario a solo 8 pulgadas de ancho. Pero será capaz de escanear el 99% del cielo cada seis meses, lo que es mucho más rápido que estos otros telescopios. Al igual que Webb, Spherex se verá en la longitud de onda infrarroja y usará un instrumento llamado un espectrómetro que descompone la luz para ver de qué objetos distantes están compuestos.

Con el concepto para la misión que se ha fijado, ahora el equipo está trabajando para preparar el hardware para el espacio. "Estamos en la transición de hacer cosas con modelos de computadora para hacer cosas con hardware real", dijo Allen Farrington, gerente de proyectos Spherex en JPL. "El diseño para la nave espacial, como se representa, está confirmado. Hemos demostrado que es factible a los detalles más pequeños. Así que ahora podemos comenzar a construir y juntar las cosas ".

La misión ha enfrentado los retrasos debido a COVID, pero el objetivo es lanzar Spherex a la órbita de la Tierra baja para 2025 a más tardar.

Comentarios

Entradas populares